miércoles, 8 de diciembre de 2010

Biografía del hombre de azul.


Hoy en la mañana un hombre vestido de azul igual que yo,
se coloco frente a mi camino y murmuro pidiéndome algo,
yo seguí caminando normalmente sin miedo y le dije: parce no tengo plata..
él me dijo un poco de mal genio: es que no le estoy pidiendo plata..
necesito algo de comer!, tengo mucha hambre...
creo que en el fondo el que preguntaba era yo:
¿Quiero saber que pasa con usted?
¿Por que un hombre con la misma edad mía esta mendigando un pan?
enseguida le dije: listo hermano, vamos a comer pandebono,
mientras él esperaba fuera, compre varios pandebonos de bocadillo (son los mas ricos!)
dos avenas (también muy ricas!), salí de la tienda le entregue los pandebonos
y compartimos el manjar de 5 mil pesos.
se sentó en un bolardo mientras las palomas nos miraban
mas amablemente que la gente que pasaba,
y le pregunte sobre su vida, por que estaba así, sobre su familia... en resumen:
Desde los 9 años vivo en la calle, mi familia esta en Amsterdam,
estoy así por la droga, mis heridas son por que en la calle
cualquier saludo mal hecho puede considerarse una ofensa
y la sombrilla que llevo la arme yo mismo.
me contó cuantas veces a intentado salir de ese mundo,
que la ultima vez casi lo logra, fue líder de una comunidad
de personas también en rehabilitación,
(termine mi avena y mi pandebono pero seguí preguntando)
Sí! ¿entonces usted también es un líder?
¿Por que no ha salido de esto?
Por que uno se conforma.. respondió,
a veces se siente cómodo no preocuparse por nada,
me dijo algo que fue interesante:
TODOS SOMOS LIDERES, TODOS PODEMOS SER LIDERES,
entonces? le pregunte, ¿por que no sale adelante?
por que de nuevo con cualquier pretexto o desilusión uno recae.
¿y eso es lo que lo tiene así, ese sentimentalismo?
no, creo que lo que no nos deja ser lideres es le conformismo,
la pereza, el egoísmo, el odio, el rencor...
Ademas creo que uno también necesita ayuda.
¿Y ha hablado con el de arriba?
me dijo que no tenia religión pero que sabia que Dios existía.
Pues yo creo que si se acerca mas Él, le puede ayudar.
y le dije: debo irme,
él no me extendió la mano por que pensó que no se la daría.
(y creo que mucha gente no se la daría.)
la levanto un poco como diciendo gracias con un pequeño movimiento,
yo le extendí mi mano derecha y le di una palmada en el hombro con la izquierda.
muchas gracias!, me dijo el hombre de azul, muchas gracias...
le dije con energía: bueno juicioso, adelante! usted puede!

Creo que muchos de nosotros vivimos como él, sabiendo que existe un Dios
que nos creo a todos iguales, que nos ama y puede ayudarnos,
pero no practicamos su enseñanzas en nuestro diario vivir,
por que no queremos o por que no las conocemos,
Creo también que todos podemos ser lideres,
creo que la rutina, el temor, el orgullo son los principales impedimentos para no serlo.
creo que debí quedarme otro tanto de tiempo con él y darle un abrazo más fuerte.

11:15AM 13/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario