sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Pa´ las que sea parcero!


Palabras azules en el matrimonio de Luis Fer. y Marce 26-12-2015:

Quiero basar estas palabras, en una expresión que proviene del saber común de un nicho de reconocidos filósofos habitantes de las comunas de Medellín: “Pa´las que sea parcero!”.

Aplicado al sagrado matrimonio, significa que si hay amor y Dios está de por medio, estamos con nuestro parce, nuestro compañero, nuestro amigo, muestro esposo o esposa  disponibles, donde sea, para lo que sea, en la situación que sea.
Pa´ las que sea significa que las palabras bonitas se materializan en acciones todos los días, que por pequeño que sea, un sincero beso tierno en las mañanas y en las noches y a cualquier hora, es más valioso que todas las monedas del galeón San José.

Cuando nos casamos le decimos a nuestro parce que estamos Pa´ las que sea! colocando nuestro Creador en medio, es de esa forma como pensamos mejor, comprendemos mejor, queremos mejor al otro, y nos entregamos no solo en eros o en amistad sino en espíritu.


Pa´ las que sea con su pareja significa aprender a celebrar con moderación en los días alegres, y valorar el mensaje positivo de los no tan alegres, cuando a alguno de los dos se le salte la piedra, piensa primero en que haría Jesús Cristo, algo así como respirar profundo 3 veces, contar hasta 10 despacito, y escribir en la arena donde todo se borra después de un minuto. Luego, cuando todo este calmo, se sientan y hablan tranquilamente.
Pa las que sea, significa que cuando llegan los momentos duros, el hombro de su parcero ya sabe que hacer sin dudarlo, verán que los abrazos que duran un instante se vuelven combustible puro. Un buen parcero, sabe que el amor es alegría, y que mientras hay vida, cualquier obstáculo se supera tomando la mano a su pareja, mirándola de frente y diciéndole mi amor aquí estoy pa’ las que sea!

La vida en sagrado matrimonio es la lección más importante de sus vidas, una lección que no se enseña en las Universidades o en el quehacer diario de su trabajo: construir un lazo de tres,  donde el Creador es siempre el lazo central,  crecer como uno solo, aceptarse tal y como son, disfrutarse en los días claros y sonreírle a los días grises, esto es, en resumen, llenarse de conciencia para decir en cualquier momento ¡Pa las que sea parcero!

Dedicado a mi esposa @AnaCNio

No hay comentarios:

Publicar un comentario